eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El nivel de depuración de aguas llega ya a un 85% en Andalucía

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, garantiza que a 1 de enero de 2016 se habrá llegado a un 100%.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha situado este martes en el 85% el nivel de depuración de aguas residuales en Andalucía, apuntando que está por encima de la media estatal, pero que el 1 de enero de 2016 no se habrá llegado al 100%. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha manifestado que se está haciendo un esfuerzo "tremendo", con una inversión de más de 1.000 millones de euros en los últimos años, para lograr ese objetivo del cien por cien de aguas depuradas y cumplir así con la directiva marco de agua de la Unión Europea.

Según ha agregado el consejero, en Andalucía queda un 15% de la población que vive en municipios que no depuran correctamente sus aguas. Ha señalado que todas las depuradoras para corregir este déficit están ya como mínimo programas, mientras que algunas obras incluso finalizarán de manera inmediata. Ha insistido en que Andalucía está por encima de la media estatal y de la mayor parte de las comunidades autónomas. De hecho, mha matizado que la ausencia de depuración se suele dar en las áreas de Andalucía con municipios más pequeños y más dispersos.

Para el consejero, hay que dejar claro que estamos hablando de una competencia municipal y que la Junta de Andalucía, en el marco de la Ley de Aguas, declaró de interés un número muy importante de obras de este tipo, porque de otra manera determinados municipios sería incapaces de abordarlas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha