eldiario.es

9

El líder de IU no cree que haya inestabilidad y opina que no habrá adelanto electoral

Antonio Maíllo apunta que pese a este "runrún" este martes se aprueban dos leyes en el Consejo de Gobierno. 

Deja claro que su formación "no va a asumir una responsabilidad que no tiene" en esta crisis con el PSOE-A.

Maíllo critica que se cree una inestabilidad que no existe y piensa que no habrá adelanto

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha acusado este lunes al PSOE-A de crear "una inestabilidad que no existe" en el Gobierno de Andalucía de manera "objetiva". En este contexto, se ha mostrado convencido de que no habrá adelanto electoral en la comunidad autónoma, tal y como ha expresado en una entrevista en la SER. Se pronunciaba así después de que la presidenta, Susana Díaz, haya dicho que es "evidente" que la estabilidad "no existe en esos momentos", y si no hay hay, "tendrá que haber adelanto electoral".

Sin embargo, Antonio Maíllo no ve elementos de ruptura en estos momentos o de falta de lealtad por parte de su formación, por lo que no entiende "la construcción de una tensión que es pura subjetividad". Ha puesto el caso de que hay unos presupuestos autonómicos aprobados para este año, frente a lo que se construye una inestabilidad "supuesta" sobre un viaje a los campamentos saharauis en Tinduf, previsto por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y vetado por la presidenta, y "un supuesto referéndum no convocado". En este sentido, sobre lo primero cabe recordar que el vicepresidente ha abierto "un periodo de reflexión", y sobre lo segundo, es una decisión de la asamblea de diciembre de 2014 de IU convocar un referéndum sobre su continuidad si no se cumple un determinado paquete legislativo.

"No es justo ni razonable que se intente plantear una proyección por parte del socio de inestabilidad cuando no hay razones", ha insistido, para dejar claro que IU "no va a asumir una responsabilidad que no tiene". Ha abogado por hablar con "sosiego, serenidad y humildad". Para concluir diciendo que frente a la "sobreactuación" del "runrún" electoral, este martes se aprueban dos leyes en el Consejo de Gobierno, las de Memoria Democrática y Defensa de los Consumidores de Productos Hipotecarios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha