Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad rectifica y recorta dos másteres del currículum del nuevo líder del PP andaluz

El currículum rectificado de Juan Manuel Moreno Bonilla en la página del Ministerio de Sanidad

Lucrecia Hevia

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad rectifica y rebaja el currículum oficial del todavía Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, después de las informaciones en las que se ponían de relieve varias incorrecciones en la relación de méritos del único candidato a liderar el PP Andaluz. En concreto, en la web del Ministerio aparecían como méritos tres máster dos de los cuáles no eran tales, como señaló la web hayderecho.com y recogió eldiario.es, y que ahora aparecen como Máster en Dirección y Administración de Empresas por la EADE (titulación propia), Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (IESE) y reconocimiento del Master de Oro del Real Forum de Alta Dirección.

Lo que no se han modificado son las incongruencias en los tres currículum oficiales de la web del Congreso de los Diputados, donde Moreno Bonilla ha sido congresista en tres ocasiones, como publicó este diario. En las tres, sus méritos varían pero no por la ampliación de titulaciones si no por la desaparición de las mismas. Según las biografías presentadas al Congreso, donde ha sido congresista por tres legislaturas consecutivas, el futuro presidente del PP andaluz pasó de ser “Licenciado en Administración y Dirección de Empresas”, en 2000, a tener tan sólo “estudios de ADE” en 2004, para llegar a 2008 donde no figuran ni siquiera dichos estudios.

En el año 2000, la web del Congreso de los Diputados, presentaba a un joven diputado Moreno Bonilla, con 30 años, que estrenaba escaño en representación de los electores cantabros, soltero y, aquí lo curioso, Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y Master en Dirección y Administración de Empresas por EADE (vease imagen).

Cuatro años después, en 2004, Juan Manuel Moreno volvía a concurrir a las elecciones generales, en esta ocasión por la provincia de Málaga, y en la actualización de su biografía, su currículum daba un paso atrás: de ser licenciado pasó a tener sólo “estudios en Dirección y Administración de Empresas”, y al Máster en Dirección y Administración de Empresas (EADE), sumó, eso sí, un Programa para el Liderazgo en la Administración Pública (IESE).

En la siguiente cita electoral, en 2008, Moreno Bonilla, repitió como parte de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga y revalidó su escaño, lo que llevó al Congreso a actualizar nuevamente su biografía oficial en la web de la Cámara Baja, y como Benjamin Button de nuevo, su curriculum retrocedió otro paso más: el diputado Moreno Bonilla del 2008 pasó de tener “estudios en Dirección y Administración de Empresas” a carecer de cualquier estudio superior, aunque mantuvo el Master de EADE y el programa del IESE, e incorporó también su experiencia profesional como “Director Comercial”.

Etiquetas
stats