Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Susana Díaz dice que la Junta de Andalucía cumplió de sobra en 2017 el objetivo de déficit

Susana Díaz anuncia que Andalucía cumplió el objetivo de déficit en 2017 con un 0,31 por ciento

elDiarioand

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que la comunidad autónoma cumplió en 2017 con el objetivo de déficit, dado que se situó en el 0,31% del PIB (producto interior bruto), “muy por debajo del 0,6%” fijado por el Gobierno de España para estas administraciones. “Un año más, a pesar de no compartir la senda que impone el Gobierno de España, Andalucía cumple”, ha celebrado durante la sesión de control.

En esta línea, ha continuado: “Andalucía demuestra que hay un camino diferente para salir de la crisis, cumpliendo los objetivos de estabilidad, revitalizando los servicios públicos, creando empleo y reduciendo el paro en 12 puntos y en más de medio millón de personas”.

Igualmente, ha apuntado que también se ha cumplido con el 2,1% de la regla de gasto, “un límite todavía más duro que nos impide aumentar los recursos en sectores estratégicos y la inversión”.

Por otro lado, según los datos que ha ofrecido, el nivel de ejecución presupuestaria se ha elevado hasta el 96,4% en 2017, cuando “se ha incrementado en más de un 20% la inversión respecto a 2016”, con una subida del 84,5% en la licitación de la Junta de Andalucía, “lo que representa un 20,6% más de lo licitado por la Administración General del Estado”

somos la primera comunidad que ha aprobado su Presupuesto.

seguimos cumpliendo el objetivo de deuda y mantenemos un nivel de endeudamiento 2,8 puntos por debajo de la media

somos la comunidad de régimen común que paga antes a sus proveedores: 19 días por debajo de la Administración central y de la media regional, 14 días antes que Madrid y 21 días antes que Cataluña.

Etiquetas
stats