Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez: “Sin duda, no todo está decidido”

Teresa Rodríguez en la pegada de carteles en Cádiz.

elDiarioand

“Sin duda no todo está decidido. Estas dos semanas serán decisivas para seguir creciendo. Cada día somos un poquito más grandes, y la primavera está más cerca de llegar a Andalucía”. Son las palabras de la candidata a la Junta de Andalucía de Podemos, Teresa Rodríguez, quien ha iniciado la campaña de las elecciones autonómicas en la capital de provincia donde es cabeza de lista, Cádiz, su tierra natal, donde la acompañado su familia, incluida su madre.

En concreto, ha elegido la Plaza Fragela, donde se encuentra el Teatro Falla -ella es muy carnavalera- para realizar la tradicional pegada de carteles. “Hoy arrancamos esta campaña con ilusión, alegría y ganas de ganar. Hemos sido capaces de hacer unas primarias con la mayor participación de la historia de esta tierra y hemos presentado las mejores propuestas para Andalucía, garantizando su viabilidad con una memoria económica, algo que no ha hecho ningún otro partido”, ha enfatizado.

Sus cálculos pasan por ir sumando frente a quienes quisieron debilitarlos con unos comicios “por sorpresa”, en alusión al adelanto electoral decidido por la presidenta y candidata del PSOE-A, Susana Díaz. Y hacia el PSOE-A ha ido precisamente este mensaje: “Les decimos que la sorpresa va a cambiar de bando. Dentro de dos semanas, el 22 de marzo, demostraremos que en Andalucía hay una mayoría social que quiere el cambio, un cambio que empieza desde el sur”.

“Tere, presidenta”, “sí podemos” han sido algunos de los cánticos que han salido de los asistentes, que una vez concluido este acto se han dispersado por la ciudad para empapelarla con la cartelería preparada para ello. Por cierto que no han faltado bromas por la maña que se ha dado Teresa Rodríguez a la hora de pegar carteles. Básicamente porque tiene experiencia en ello de tantos años de militante. Sí ha confesado que la primera vez que lo hizo no pensó que tenía que ponerle cola por detrás y se le “vino encima”.

Por último, la candidata también ha agradecido a “toda esa gente que está aportando su dinero con los microcréditos y que hace posible que seamos la única candidatura ganadora que no le debe nada a la banca”, en referencia a cómo se financiará la campaña.

Este viernes, en compañía de Íñigo Errejón participará por la tarde en una convocatoria en el Muelle de la Sal, en la capital hispalense, otro lugar simbólico para la formación desde las elecciones europeas, ya que fue precisamente el sitio en el que consiguieron su primera demostración de fuerza en Andalucía, tras convocar a miles de personas en apenas unas horas y cuando muchos no sabían ni qué era Podemos. Será a partir de las 18.30 horas.

Etiquetas
stats