La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP acercan posturas para renovar el Poder Judicial
España se prepara para la batalla de la luz con los líderes de la UE
Opinión - Esta Iglesia no tiene perdón, por Neus Tomàs

Ascienden a 56 los positivos en una residencia de Almería en la que ha habido tres fallecidos

Archivo - Una mujer lee un libro.

EP

ALMERIA —

0

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha señalado que son ya 56 los casos positivos de Covid-19 entre usuarios y trabajadores que se han detectado en la residencia de 'La Purísima' de la capital, tres de los cuales han fallecido con la enfermedad.

Mueren tres personas de la residencia de ancianos de Écija, que registra casi 50 casos

Mueren tres personas de la residencia de ancianos de Écija, que registra casi 50 casos

Así lo han trasladado fuentes del Gobierno andaluz tras la evolución de los casos en el centro sociosanitario, en el que se han dado contagios entre 48 residentes y ocho más entre el personal de la residencia.

Así, son ya tres los fallecidos con la enfermedad los que se han asociado a este centro, que durante la pasada semana derivó a ocho residentes a un hospital para su ingreso ante el empeoramiento de su salud. No obstante, desde la Consejería de Salud se ha reforzado con personal del SAS la atención médica que se dispensa en la residencia.

Cabe recordar que en su última reunión, el comité de expertos andaluz propuso medidas encaminadas a controlar la transmisión de contagios en el ámbito de residencias de mayores, sentido en el que acordó realizar pruebas diagnósticas PDIA semanalmente en aquellos trabajadores sociosanitarios y sanitarios que no estén vacunados frente a la Covid.

Con un caso, mascarilla obligatoria

Asimismo, en los centros donde se registre al menos un caso confirmado, se estableció de forma obligatoria el uso de la mascarilla en los usuarios, ya que actualmente es obligatoria en los trabajadores.

Frente a ello, desde la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) se exigió la implantación "obligatoria" de vacunación para "todos los trabajadores" en residencias, así como proceder al "aislamiento" de los contagiados en centros de evacuación ahora que el número de afectados es "controlable".

Etiquetas
Publicado el
9 de agosto de 2021 - 17:41 h

Descubre nuestras apps

stats