Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Hallan muerto y con “signos de violencia” a Francisco López que desapareció el 2 de diciembre en El Ejido

Francisco López, desparecido

Miguel Ángel Santiago

0

La Policía Nacional de Almería confirma que el cadáver aparecido el martes en Almerimar es el de Francisco López Sánchez, el anciano de 82 años cuyo rastro se perdió el pasado 2 de diciembre en Santa María del Águila, El Ejido (Almería).

Los restos fueron localizados sobre la una de la tarde el pasado martes en una de las vías que unen el núcleo urbano de Almerimar y el paraje ‘Las Chozas’ conocido como Tierras de Almería, en El Ejido.

La Policía Nacional ya ha confirmado la identidad del anciano e indican que “aparentemente hay signos de violencia, por lo que el juez ha decretado secreto de sumario”. Es por ello que hasta que no finalice la investigación no se podrá aportar más información del caso. Además, fuentes policiales explican a este medio que Francisco López “llevaba varios días fallecido”.

SOS Desaparecidos desactivó ayer la alerta que tenía en vigor desde que se perdió el anciano, indicando que había sido “localizado sin vida”. Pero hasta esta misma mañana, la Comisaría Provincial de Almería ya lo ha podido confirmar tras disponer de la “necrológica”

Tras la desaparición del anciano, se organizaron varias batidas de búsqueda por el término municipal de El Ejido en las que participaron, al margen de familiares, voluntarios y allegados, efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. También se desplazaron unidades caninas especializadas en el rastreo de restos humanos y se activó al helicóptero Cóndor de la Policía Nacional.

Fuentes cercanas al fallecido temían por el resultado de la búsqueda porque les extrañaba su desaparición, puesto Francisco López no padecía ninguna enfermedad, alzhéimer, ni tampoco había movimientos en su cuenta bancaria.

Etiquetas
stats