Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'Old Henry' se hace con el premio al Mejor Largometraje Western en el AWFF

Acto de presentación de la 11ª edición del Almería Western Film Festival (AWFF) de Tabernas (Almería)

Agencias

0

'Old Henry', de Potsy Ponciroli (EEUU, 2021), se ha alzado con el premio al Mejor Largometraje Western en el marco de la undécima edición del Almería Western Film Festival (AWFF), que se celebra en el municipio almeriense de Tabernas.

Dicha película también ha sido galardonada por la Mejor Interpretación Masculina, yendo a parar el premio al actor Tim Blake Nelson. Por su parte, el Mejor Largometraje Neowestern ha sido para 'Uno de nosotros', de Thomas Bezucha (EEUU, 2020), que también ha logrado la Mejor Interpretación Femenina, otorgada a Diane Lane.

Como mención especial del jurado a la Mejor Interpretación se cuenta a Isak Férriz por 'Libertad' (España, 2021), mientras que Rémi Chayé ha conseguido el premio a la Contribución Técnico-Artística al Género Western por 'Calamity' (Francia, 2021).

El premio del público al Mejor Largometraje ha sido para la argentina 'Karnawal', de Juan Pablo Félix. El galardón RC Service a la Mejor Dirección de Fotografía de una obra española es para Unax Mendía por 'Libertad', mientras que 'Cuando haces pop', de Kevin Castellano y Eduardo Hirschfeld (España, 2021), ha sido considerado el Mejor Cortometraje.

'Abigail', del italiano Claudio Cirri, se ha hecho con la mención especial del jurado. 'Night on Fire', de Martin Kuba (Republica Checa, 2021), es el nuevo premio a la Mejor Práctica de Escuela de Cine. Por último, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza ha ido a parar a 'La leyenda de Henry Weston y sus cuatreros', de Óscar Gagliardi.

Etiquetas
stats