Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre asesina a su mujer y a sus dos hijos menores en el municipio jiennense de Úbeda

La Policía Nacional investiga un triple asesinato machista en Úbeda.

elDiarioand

12

La Policía Nacional investiga el “triple asesinato” de de una mujer de 46 años y sus dos hijos, de 12 y 17 años, en la localidad de Úbeda (Jaén), supuestamente a manos de su marido, un hombre de 52 años, que se ha suicidado arrojándose desde el balcón de su domicilio. La Delegación del Gobierno en Andalucía sospecha que se trata de un caso de violencia de género.

A las 08:20 horas, un vecino de Úbeda ha telefoneado al 112 para alertar de que acababa de ver a un hombre caer desde el cuarto piso de un edificio de viviendas. Agentes de la Policía Nacional se han personado en la vía pública y han encontrado a un hombre muerto. Posteriormente han subido al piso desde el que se había precipitado y en el rellano han hallado a un joven malherido en el domicilio de uno de los vecinos. En la vivienda donde residía el hombre que se ha precipitado han hallado a una mujer en el salón fallecida con heridas de arma blanca y en una de las habitaciones, un varón, menor de edad también fallecido con heridas de arma blanca, y otro menor gravemente herido que ha fallecido posteriormente en el hospital.

La Policía Nacional ha activado el protocolo por un posible caso de violencia machista. De momento se desconocen antecedentes por maltrato del marido ni denuncias de la víctima por violencia de género. La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha confirmado que se trata de un “triple asesinato” de una mujer y sus dos hijos menores “en lo que parece indicar es un crimen machista”. En estos momentos se está procediendo al levantamiento de los cadáveres y se han abierto varia líneas de investigación y recolección de pruebas. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Úbeda que ha declarado secreto de sumario.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha condenado el asesinato machista, que ha calificado como “crimen familiar”, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Mi enérgica condena y rechazo al horrible suceso que ha ocurrido esta mañana en Úbeda. La sinrazón nos hiela el alma. Un abrazo de consuelo de toda la sociedad andaluza a los seres queridos que tanto han perdido en este crimen familiar”.

Etiquetas
stats