Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno retoma una actividad legislativa que lo enfrenta a sus socios
"Te vamos a joder la vida": las amenazas de una banda de desalojos ilegales
Opinión - Libertad de extorsión. Por Rosa María Artal

La respuesta de la chirigota malagueña señalada por comportamiento machista: “Ya está bien de acusar por acusar”

La chirigota 'Sin perdón'

Francisco J. Jiménez

0

La chirigota de Málaga Sin perdón ha sido acusada por la comparsa gaditana El veneno del rincón de un comportamiento machista en los pasillos del Teatro Falla, cuando ambas agrupaciones coincidieron el pasado 27 de enero. Los integrantes de la chirigota han publicado un comunicado en el que anuncian las medidas legales que están dispuestos a tomar. Nombran a Carolina Mateo, la integrante de la comparsa que ha dado el paso de denunciar la situación.

Luis Fernando Prieto, como representante de la agrupacíón malagueña, ha manifestado en las redes sociales que “estamos abiertos a debatir de lo que queráis sobre lo publicado estos días. Pero de momento, hay que cortarlo de raíz y ya está bien de acusar por acusar”.

“Desde La Chirigota Sin Perdón queremos afirmar de forma tajante y rotunda nuestra condena a las infundadas acusaciones de Carolina Mateo y la Comparsa El veneno del rincón sobre actitudes de incomodidad o desbordamiento causadas hacia sus integrantes en la sesión del pasado día 27 en el COAC del Teatro Falla por miembros de nuestra agrupación. En ningún momento se produjeron tales hechos, ni siquiera ningún tipo de vínculo, conversación o saludo entre ambas agrupaciones”, afirman en el comunicado.

“Sin fundamentos”

“Desde nuestra agrupación queremos dejar claro que se ha utilizado el juicio subjetivo y arbitrario de machista de nuestro repertorio, divulgado en redes sociales, para acusar sin fundamento y de manera ofensiva a los integrantes de la agrupación, para lanzar ataques que se incumben ya en la esfera personal de los componentes”, añade.

“La chirigota Sin Perdón siguió estrictamente las indicaciones del personal del teatro en cuanto a horarios y ubicaciones, estando únicamente pendiente al desarrollo de nuestra actuación. Anunciar desde aquí que todas las publicaciones manifestadas por Carolina Mateo, su comparsa y otras cuentas están ya en manos de abogados para interponer demanda por difamación, injurias y calumnias en Cádiz en los próximos días”, prosigue.

“No se va a permitir transgredir el honor de esta agrupación, su trabajo y su apego a la fiesta de la libertad por comentarios falsos, hirientes, sin fundamentos, y que ponen en tela de juicio la integridad moral de sus miembros. La demanda será remitida por nuestra asociación, legalmente constituida, y todos sus asociados”, finaliza.

Etiquetas
stats