El consejero de Educación pide "apoyo" para el decreto que permitirá readmitir a las 73 trabajadoras de escuelas infantiles

El consejero de Educación, Javier Imbroda, en el Parlamento

Europa Press / FTP/EFC

SEVILLA —

0

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha invitado a los grupos parlamentarios a que "apoyen por unanimidad" el decreto que permitirá la readmisión al colectivo de las 73 trabajadoras de escuelas infantiles despedidas, una iniciativa que registrarán en el Parlamento y a la que espera que "se sumen".

El despido por parte de la Junta de 73 trabajadoras de escuelas infantiles provoca una bronca entre PSOE y Ciudadanos

El despido por parte de la Junta de 73 trabajadoras de escuelas infantiles provoca una bronca entre PSOE y Ciudadanos

Así lo ha indicado el titular de Educación en el Pleno del Parlamento donde había prevista una pregunta sobre este asunto por parte del PSOE-A, que finalmente ha interpelado al consejero sobre el cese de Marta Escrivá como delegada territorial de su departamento en Sevilla.

No obstante, Imbroda ha aprovechado su intervención para destacar que durante todo este año han estado buscando una "solución" para un colectivo "maltratado anteriormente" y que "tuvo que ser despedido en julio", toda vez que ha añadido que "ahora tienen un oportunidad de readmisión" y este Gobierno "ha encontrado una formula para hacerlo en el caso de ese colectivo específico".

"Buscamos que haya la unanimidad de todos los grupos parlamentarios para que podamos atender la justicia social de este colectivo", ha afirmado el titular de Educación, quien ha informado de que van a registrar esta iniciativa en el Parlamento para que todos los grupos la apoyen.

"Confío en que se sumen para hacer justicia social", ha afirmado Imbroda, que ha espetado al PSOE-A que "no se vayan a quedar en evidencia". "A ver si este colectivo va a entender que fueron manipuladas por ustedes", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 16:35 h

Descubre nuestras apps

stats