El Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) anuncia 38 nuevos positivos en la Residencia Vitalia, que suma 71

Realización de pruebas del Covid-19 en Palma del Río (Córdoba), en una imagen de archivo.

Agencias

CORDOBA —

0

El Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) ha recibido este lunes "confirmación por parte de las autoridades sanitarias de la existencia de 38 nuevos positivos en coronavirus que han surgido tras el cribado realizado el viernes en la residencia de mayores Vitalia, que desde el inicio de este brote ya suma 71 contagios de Covid-19 entre residentes y trabajadores.

Andalucía suma 13 muertes y sitúa su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por debajo de 145

Andalucía suma 13 muertes y sitúa su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por debajo de 145

En concreto, según ha informado el Consistorio palmeño en un comunicado, "la cifra de residentes contagiados asciende a 58, de los que tres ya han sido dados de alta", mientras que "se han contagiado 13 trabajadores hasta la fecha", y también "tres de ellos han recibido ya el alta".

A estos datos hay que sumar el de "un nuevo caso detectado en la ciudadanía palmeña entre el sábado 12 y el domingo 13" del presente mes de diciembre, con lo que al Ayuntamiento palmeño le consta que hay "un total de 131 casos activos" en la localidad.

Por ello, desde el Ayuntamiento han insistido en que "es muy importante seguir extremando la precaución, con una buena higiene de manos y usar la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público".

Por último, el Consistorio, que ha agradecido el Agradecemos el trabajo y "el gran esfuerzo que continúan desarrollando cada día los profesionales sanitarios" en la lucha contra el coronavirus, ha hecho "una llamada general a la responsabilidad personal y al compromiso colectivo" para "contener la transmisión de la cadena de contagio".

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 19:24 h

Descubre nuestras apps

stats