La portada de mañana
Acceder
Los barones se enfrentan por la pandemia y evidencian la descoordinación del PP
Teresa Ribera: "La sociedad demanda la reducción de vehículos"
Opinión – El problema de la prescripción universal, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirmado el crimen de Córdoba como el asesinato machista número mil desde 2003

Confirmado el crimen de Córdoba como asesinato machista, el número mil

EFE

Madrid —
  • La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato de Ana Lucía Silva el pasado viernes en Córdoba fue un crimen machista, el número mil desde que empezaron a registrarse las estadísticas en 2003

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato de Ana Lucía Silva el pasado viernes en Córdoba fue un crimen machista, el número mil desde que empezaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Los investigadores barajan la violencia machista como principal hipótesis del asesinato de Iznájar (Córdoba)

Los investigadores barajan la violencia machista como principal hipótesis del asesinato de Iznájar (Córdoba)

Con la víctima de Córdoba son 25 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019 y continúan en investigación los casos de Romina Celeste, asesinada en Lanzarote a principios de año, y el de Lisbete, la joven de 29 años en Ayamonte (Huelva). Un total de 14 menores han quedado huérfanos por la violencia de género este año, 244 desde 2013.

Ana Lucía Silva, de 49 años, fue asesinada por su pareja -que se encontraba en libertad condicional por el asesinato de su anterior compañera sentimental-, quien tras cometer el crimen incendió la vivienda en Iznájar y se suicidó, por lo que no podrá ser juzgado. Se trata de la víctima mortal número mil desde que el Gobierno comenzó a registrar los crímenes de género en 2003. Los dos cuerpos fueron encontrado el pasado lunes hacia las 13.00 horas por el hijo de ambos, como confirmó Cordópolis.

Desde la Plataforma contra la Violencia Machista han empezado a recaudar fondos para la repatriación del cuerpo de Ana Lucía Silva a Brasil.

Etiquetas
Publicado el
19 de junio de 2019 - 11:45 h

Descubre nuestras apps

stats