Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Nuestras razones

Averroes

Lucrecia Hevia

El sur se suma a la aventura de eldiario.es. Queremos participar en la conversación nacional, en el debate. Y no queremos perdernos la oportunidad de aportar en la construcción de ese nuevo periodismo que aún no sabemos cómo va a ser, pero que será, porque es necesario, y porque somos muchos los empeñados en ello.

Nos vamos a incorporar a este proyecto con orgullo: por formar parte de un proyecto nacional que nos gusta y que compartimos. Con ganas: porque vamos a poner nuestros ahorros, nuestro tiempo y nuestro trabajo en intentar hacer buen periodismo. Con humildad: porque será el ciudadano el que tenga la última palabra, encargado de vigilar, criticar y valorar eldiario.es/andalucia. Y sin complejos: porque sabemos que en el periodismo “de provincias” hay grandísimos profesionales con los que contamos y contaremos.

El sur participa en esta empresa porque hay 8,4 millones de razones, la población andaluza. 8,4 millones de razones que viven, disfrutan y padecen las decisiones políticas y legislativas que se toman en su comunidad autónoma y fuera de ella. Por eso os vamos a contar estos días de dónde partimos; con breves “retratos” de la realidad de Andalucía desde diferentes enfoques: el económico, el educativo, el solidario, el sanitario, el político. Nuestro ánimo es comprender y contribuir a que todos entendamos un poco mejor qué está pasando a nuestro alrededor.

El sur aporta la población más joven de toda España (la población menor de 25 años representa casi un 30% del total de la región). Así que nosotros queremos ser un medio joven, hecho por jóvenes, hecho para Internet, con las tecnologías y formatos que ya definen la vida cotidiana de sus protagonistas.

El sur suma más 87.000 Km2 cuadrados, casi 800 municipios, 8 provincias, casi mil kilómetros de costa y otros puntos de vista. Por eso nuestro blog de opinión se va a llamar Desdeelsur, porque no es lo mismo contar historias de Andalucía (que lo vamos a hacer) que contar cosas desde Andalucía (que también). Porque las señales de alarma y los cambios significativos no siempre suceden primero en los centros de poder, sino en la periferia. Y esperamos (como lo hizo Chaves Nogales, y ya es ponernos ambiciosos) estar aquí para contarlo.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats