Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ley de vivienda cumple un año: los expertos dan soluciones a la falta de pisos
El PSOE da por desactivado el desgaste de la amnistía tras el éxito electoral en Catalunya
Opinión - El suicidio de Europa. Por Rosa María Artal

Destrozan una exposición a favor de la acogida de menores en Málaga

Campaña a favor de la acogida destrozada en Málaga

elDiario.es

7

Las láminas de la Fundación Hogar Abierto, en la calle Larios de Málaga, han sido vandalizadas por segunda vez esta madrugada. La campaña que promueve la acogida de menores sufrió otro ataque hace una semana cuando fueron destrozadas 42 de las fotografías instaladas. Este domingo han sido pateadas las 32 láminas restantes, tal y como ha difundido la Fundación en X con un vídeo que recoge los daños causados por tres jóvenes.

“Destrozados. Así nos sentimos al ver destrozada la exposición de acogimiento familiar. Cada imagen, cada historia, era un rayo de esperanza para niños que necesitan un hogar. No solo dañan las obras, sino también el corazón de quienes luchan por un futuro mejor para estos niños”, ha señalado Hogar Abierto en su tuit.

Hogar Abierto había denunciado ante la Policía Nacional los primeros actos vandálicos sucedidos en la madrugada del domingo 14. Su presidente, Alberto Peláez, solicitó entonces al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga que retirase la exposición al completo ya que quedaba “muy deteriorada y poca digna” para el mensaje que querían lanzar, según recoge MálagaHoy. La exposición tenía previsto finalizar el próximo miércoles 24, por lo que no habría sido retirada con anterioridad.

Peláez ha reconocido en el medio local sentirse “muy apenado” por la espera hasta poder exponer su campaña en calle Larios. Además, ha lamentado que la exposición ha supuesto “un coste muy importante”, ascendiendo a los 80.000 euros, y ahora se ha ido al traste. Ha explicado que estaba previsto guardar todos los carteles para exponer la muestra en otros lugares de la ciudad o, incluso, en otros municipio.

La Fundación Hogar Abierto centra su actividad a la protección de menores mediante la promoción y desarrollo del acogimiento familiar, así como en la promoción y el bienestar de la familia, la infancia y la adolescencia a través de medidas sociales y educativas.

Etiquetas
stats