Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detectados seis seísmos en el Mar de Alborán, el mayor con una intensidad de 4,9 grados

Captura del Instituto Geográfico Nacional

Europa Press

0

El Instituto Geográfico Nacional ha informado este sábado de seis nuevos movimientos sísmicos con epicentro en el sur del Mar de Alborán. Según los datos publicados por esta institución, el primero de estos movimientos sísmicos se ha detectado a las 13:20 horas, a una profundidad de cero kilómetros y con una magnitud de 4,9 grados según el cálculo revisado. Después, se detectaron otros tres terremotos: uno a las 13:27 horas, también a una profundidad de cero kilómetros pero con una magnitud de 3,1 grados; otro a las 13:30 horas, en este caso a cinco kilómetros de profundidad y 3,3 grados de intensidad; y a las 13:32 horas se detectaba otro más, a nueve kilómetros de profundidad y de una intensidad de 2,5 grados.

Minutos después, concretamente a las 13:39 horas, se ha registrado un nuevo seísmo a dos kilómetros de profundidad y 2,5 grados de magnitud, y el sexto seísmo, localizado a las 14:09 horas con una profundidad de cinco kilómetros y una magnitud de 3,6 según el cálculo revisado.

Estos movimientos sísmicos se suman a la serie de terremotos detectada en los últimos meses en la zona sur del Mar de Alborán, que entre el 17 de abril y el pasado 12 de agosto contabilizaba unos 1.500 terremotos de diversa intensidad, algunos de los cuales se sintieron en Melilla, Almería, Granada o Málaga. Con respecto a estos nuevos seísmos, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha recibido un aviso en Granada y seis en Málaga.

Etiquetas
stats