Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas en Acción se opone a que Canal Sur TV elija un torero para las campanadas de fin de año

Joaquín Durán, subdirector general de la RTVA.

elDiarioand

Ecologistas en Acción de Andalucía considera “aberrante” la elección del torero Manuel Díaz El Cordobés como protagonista de las campanadas de fin de año en la plaza de las Tendillas (Córdoba), por parte de Canal Sur TV y manifiesta que es una clara apuesta por el maltrato animal, en lugar de gestionar los fondos públicos para la transmisión de valores de respeto a la naturaleza y solidaridad entre las personas.

“Lejos de limitarse al plano informativo de los festejos taurinos, viene manteniendo una defensa evidente de estos actos crueles y violentos, y ahora se da un paso más en la misma línea. Con esta elección está claro que es un vestigio que se ha convertido en una plataforma de fomento del maltrato animal y del disfrute de ello”, censura Ecologistas en Acción en un Comunicado.

Por este motivo, pide la sustitución de este personaje, “que maltrata y mata reses como puro espectáculo”, por una persona que sea claro símbolo de la sociedad del siglo XXI. “La solidaridad, el respeto al medioambiente y a los derechos humanos deben ser los mensajes que creemos que debe emitir la televisión pública en estas señaladas fiestas”, continúan.

Este hecho, es para la asociación un paso atrás en la defensa de los derechos de los animales y contra las crueldades que se realizan contra ellos. Por ello, esta organización solicita que “no se usen fondos públicos para el fomento de estas prácticas, único flotador que las salva de un hundimiento socialmente demandado”.

En paralelo, Ecologistas en Acción recuerda a la RTVA (Radio Televisión de Andalucía) la necesidad que la retransmisión de eventos taurinos estén siempre fuera del horario de protección infantil y exige una vez más la necesaria transparencia en los gastos que asume “en apoyar la tauromaquia, un espectáculo que rechaza el 70% de los españoles y que es una clara manifestación de incivismo y atraso cultural”.

Etiquetas
stats