La portada de mañana
Acceder
El ingreso mínimo solo llega a un tercio de los hogares previstos un año después
Ferraz redobla la presión sobre Susana Díaz para que dimita ya
Opinión - Meterse en un jardín, por Esther Palomera

Los empresarios andaluces pide a los partidos que "den ejemplo" y "no entren en el tacticismo político" en un "momento tan difícil"

Imagen de archivo del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

Europa Press.

0

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha reclamado este viernes a los partidos que "den ejemplo" y "no entren en tacticismo político" en un momento tan difícil" tras la paralización en el Parlamento de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía (Lista).

Una de cal y otra de arena: PP y Cs recuperan el apoyo de Vox en Andalucía para rechazar una comisión de investigación por los contratos exprés

Una de cal y otra de arena: PP y Cs recuperan el apoyo de Vox en Andalucía para rechazar una comisión de investigación por los contratos exprés

En una entrevista en Canal Sur Radio, ha insistido en la necesidad de contar con estabilidad, una hoja de ruta y consenso como "cimiento para la recuperación económica" en la comunidad. "Los empresarios estamos muy preocupados en un momento de extrema fragilidad. La pandemia no está controlada y, aunque la vacunación avanza, es un espejismo de recuperación", ha señalado.

"Necesitamos estabilidad, confianza y esto llama a la inversión. El bloqueo de la Lista va en la dirección contraria", ha subrayado para insistir a los políticos en que "sean conscientes de este panorama" porque "no se puede estar al borde del barranco inventando cada día un guión".

En este sentido, ha trasladado la preocupación de la patronal por "no tener hoja de ruta y no saber cómo construir entre todos la salida", de manera que ha apelado a los grupos políticos para "dejar el tacticismo para otras ocasiones".

"Los empresarios no entendemos de siglas políticas, sino de gestión. Deben tener visión de Estado y valorar el momento histórico dificilisimo. ¿Por qué no avanzamos y dejamos esto para después?", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2021 - 12:43 h

Descubre nuestras apps

stats