Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua denunciará a Twitter por bloquear la cuenta de su portavoz

FACUA pide a la UE intervenir ante la "ilegalidad" de las tarifas de luz y gas en España

elDiarioand

La organización de consumidores y usarios Facua ha anunciado este jueves que va a denunciar a la red social Twitter por “cláusulas abusivas” después de que haya suspendido la cuenta de su portavoz, Rubén Sánchez. Éste ha explicado que Twitter canceló su perfil (@RubenSanchezTW) la noche del martes por “informar de un fraude” que según la asociación se está produciendo vía telefónica desde hace unos meses. Sin embargo, Facua entiende que es un “abuso” por parte de la red social arrogarse “la facultad de limitar derechos constitucionales” borrando comentarios o suspendiendo cuentas “aunque su contenido contenga informaciones veraces que no vulneran legislación alguna”.

Rubén Sánchez ha explicado que recibió un mensaje de correo electrónico en inglés esta semana desde la cuenta support@twitter.com en el que se le indicaba que su cuenta, que en esos momentos tenía unos 55.700 seguidores, era suspendida “por difundir información privada de un individuo”. En concreto, se hacía referencia a un comentario lanzado el pasado 2 de agosto. En él se adjuntaba una imagen de Facua, que tanto la asociación como numerosos usuarios llevaban meses difundiendo en las redes sociales “para alertar de un fraude a través de un SMS enviado masivamente”.

Facua ha recordado que el el SMS instaba “a llamar a una línea de alto coste, el teléfono de tarificación adicional 807 505 637, con el falso reclamo de que el receptor había sido elegido para un carro de la compra valorado en 1000 euros completamente gratis”. La imagen de Facua incrustada en el tuit de Rubén Sánchez mostraba la línea desde la que se realizaba el spam, 677 10 28 78, que nunca estaba operativa y en la que saltaba un contestador. La asociación ha recordado que denunció este “fraude” a comienzos del pasado mes junio ante las autoridades de consumo, telecomunicaciones y protección de datos.

Etiquetas
stats