Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de mil personas celebran con Anna Ferrer en Andalucía el XX Aniversario la Fundación Vicente Ferrer en España

Más de mil personas celebran con Anna Ferrer en Andalucía el XX Aniversario la Fundación Vicente Ferrer en España

elDiarioand

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha celebrado esta semana sus veinte años de actividad en España en tres eventos que se han celebrado en Málaga, Granada y Sevilla, y que han contado con la participación de la presidenta de la ONGD, Anna Ferrer. Esta gira ha servido a la organización para rendir un homenaje a cientos de personas, empresas e instituciones públicas por su compromiso solidario con la erradicación de la pobreza en la India rural, según informa la fundación en un comunicado.

Los eventos han tenido lugar en la Sala María Cristina de Málaga (jueves, 24), la Facultad de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Granada (viernes, 25) y la Delegación Territorial de la ONCE en Sevilla (lunes, 28), con el objetivo de acercar esta celebración a todas las personas próximas a la Fundación de todas las provincias de Andalucía, Extremadura, además de Ceuta y Melilla. Más de mil personas han llenado el aforo de estos tres eventos.

La presidenta de la Fundación, cuyo programa de desarrollo en Anantapur (India) comenzó hace 47 años, ha recordado en sus discursos la figura de su marido, Vicente Ferrer, y su compromiso conjunto para “transformar la sociedad en Humanidad”.

Anna Ferrer ha querido homenajear a todos aquellos colaboradores que han contribuido a “cambiar la vida” de más de tres millones de de personas en la India rural a través del apoyo a los distintos proyectos de la FVF que contribuyen a fortalecer a una población extremadamente vulnerable.

La FVF ha puesto en marcha a lo largo de estos últimos 20 años cuatro hospitales, 70.000 viviendas, y cientos de embalses y presas, escuelas, centros de educación para personas con discapacidad y otros muchos recursos, además de propiciar la escolarización de la población y la reivindicación de derechos de la mujer y su papel como motor de la sociedad. Éstas y otras iniciativas han contribuido a erradicar la pobreza extrema en miles de poblados y, además, han hecho posible el nacimiento de una nueva generación de jóvenes que, a través de la formación y la sensibilización, cree más en sí misma y es capaz de reclamar sus derechos.

Durante los tres eventos, la Fundación ha hecho un reconocimiento a instituciones que han destacado por su labor de compromiso social en estas dos décadas. Decenas de representantes de la Junta de Andalucía, de ayuntamientos, diputaciones, universidades, empresas, colectivos sociales y ciudadanos particulares han recibido este reconocimiento de manos de Anna Ferrer y de Jordi Folgado, director de la FVF en España.

Otros colaboradores de la FVF han participado en este XX aniversario con el envío de mensajes en vídeo, como el tenista Rafa Nadal, que comparte con esta ONGD un proyecto de integración y desarrollo a través del deporte en Anantapur, y los periodistas Rosa María Calaf e Iñaki Gabilondo.

Anna Ferrer ha recordado que, pese a los avances conseguidos, aún queda mucho trabajo por hacer en India y pidió a los asistentes que sigan trabajando por los más desfavorecidos y difundiendo el objetivo de construir un mundo más justo: “El verdadero sentido de la vida es tratar de resolver las injusticias”, señaló.

Etiquetas
stats