Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fundación Vicente Ferrer: “Este plan de cooperación excluye por completo a Asia”

Millones de mujeres y niñas, víctimas de redes de tráfico personas en India

elDiarioand

“La pobreza no tiene fronteras”, explica el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía. Esta organización, cuya labor de cooperación se lleva a cabo fundamentalmente en la India, lamenta que en el nuevo plan y en la ley andaluza se excluya “totalmente a Asia de la lista de países prioritarios. India tiene más pobres que toda África junta. Y las siutaciones que se viven en Nepal, Bangladesh o Camboya son muy graves. Ni siquiera tiene en cuenta a Filipinas, con quien hay lazos históricos”, explica. “Asia va a ser la zona que más va a sufrir la pobreza en los próximos años”.

Carmona valora positivamente que Andalucía y su gobierno “sigan creyendo en la cooperación internacional”, y que hayan sido de las pocas regiones que han mantenido apoyos. También aprecia que se hayan incluido territorios como Colombia, Túnez o Haití, “el país más pobre de la Tierra”.

Proyectos y no países

Sin embargo, reclama un verdadero “compromiso con la pobreza extrema” donde “se valoren proyectos y la calidad y la eficacia de los mismos y no países”. “Contentos no estamos - afirma- Todas las ONG que trabajen en proyectos en Asia no se pueden ni siquiera presentar”. Y el problema, explica “es importante”, porque “no está contemplado ni siquiera en la Ley” que le parece “cerrada”.

Etiquetas
stats