eldiario.es

9

Abren juicio oral contra el exalcalde de Granada y nueve de sus concejales por el 'caso Serrallo'

Se investigan posibles delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación urbanística, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación, falsedad en documento oficial, cohecho y tráfico de influencias

Abren juicio oral contra el exalcalde de Granada y nueve de sus ediles por el 'caso Serrallo'

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha decretado la apertura de juicio oral contra el exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) y nueve de sus ediles --seis de los cuales aún ejercen como concejales en el Ayuntamiento de Granada-- además de otros altos cargos del consistorio en el llamado 'caso Serrallo'.

En este caso se investigan posibles delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación urbanística, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación, falsedad en documento oficial, cohecho y tráfico de influencias a raíz de la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza, en la que sólo se podría haber creado un parque infantil.

En un auto fechado el 21 de mayo, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada ha decretado la apertura de juicio oral contra un total de 17 personas, incluyendo a los ediles que apoyaron en su día en una Junta de Gobierno Local el expediente sobre el cambio de uso de estos terrenos, alterando con ello supuestamente los establecidos en el Plan General. Seis de ellos aún siguen en el grupo municipal del PP.

Los encausados tendrán que prestar una fianza de forma conjunta y solidaria de dos millones de euros para asegurar las responsabilidades que pudieran declararse en el proceso. Entre ellos también se encuentra el que fuera director de Obras Municipales, Manuel Lorente, un interventor, la exdirectora de Urbanismo, entre otros altos cargos; y el promotor Roberto García Arrabal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha