Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sentido un terremoto de 3,9 grados de magnitud con epicentro en un municipio de Granada

Toma de la imagen del mapa con el terremoto registrado en Salar este jueves

elDiarioand

0

Un terremoto de 3,9 grados de magnitud ha sido registrado a las 11.14 horas de este miércoles con epicentro en Salar, en el Poniente de Granada, a un kilómetro de profundidad, habiendo sido sentido en este y otros municipios de su entorno, también en la provincia de Málaga, sin que consten daños.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Salar ha sido el epicentro de otros terremotos de menor intensidad a este, que ha tenido una intensidad de entre 4 y 5 en Moraleda de Zafayona, y de 4 en Loja, Huétor Tájar y Salar.

Sucesión de terremotos

Los otros sismos menores que han tenido como epicentro Salar en la mañana se han registrado a las 10.23 horas (de 1,6 grados de magnitud), y a las 8.05 y a las 7.00 horas, estos dos últimos de 2,3 grados.

En cuanto al registrado a las 11.14 horas, el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha recibido tras el sismo cuatro llamadas de personas que lo han sentido desde Moraleda de Zafayona, y sendas llamadas desde Loja y Torrox (Málaga).

Cabe recordar que el IGN registraba este pasado miércoles en la mañana un seísmo de magnitud 2,8 con epicentro al suroeste de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, el tercero registrado en la provincia de Málaga desde el lunes.

Etiquetas
stats