Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez investiga al secretario general del PSOE de Huelva por un presunto soborno en una moción en Aljaraque

Ignacio Caraballo

EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha citado a declarar, en calidad de investigado, al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, por el presunto caso de soborno que evitó una moción de censura contra la alcaldesa de Aljaraque (Huelva) Yolanda Rubio en enero.

La causa es consecuencia de una denuncia presentada por un vecino de la localidad días después de que Sí se Puede Aljaraque rechazara ejecutar la moción ya registrada en el Ayuntamiento junto con los concejales del PP, en la que ponía de manifiesto que la misma se había cancelado tras ofrecer el PSOE un empleo a la esposa de uno de los edil de 'Sí se Puede' en la empresa pública Aguas de Huelva y al otro, una concejalía en el Ayuntamiento.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que Caraballo ha sido citado a declarar esta misma semana investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, sin poder concretar las fechas, y que junto a él declararán también como investigados otras cinco personas más. Entre ellas, según ha avanzado el diario ABC, estaría un responsable de Recursos Humanos de Aguas de Huelva; tras estas declaraciones el titular del juzgado procederá a escuchar a los testigos.

El denunciante, colaborador de Sí se puede, sustentaba la denuncia en unas grabaciones que fueron entregadas al Juzgado el pasado mes de febrero.

En las grabaciones hay una conversación de alrededor de diez minutos entre el denunciante y el sindicalista José Luis Serrano, que sería, según la denuncia, quien acudió al encuentro como “enviado político” de Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva y secretario provincial del PSOE onubense para hacer el ofrecimiento a los ediles de Sí se Puede.

La aceptación del mismo posibilitó que, in extremis, fracasara la moción de censura contra Rubio, gobernando, desde entonces el municipio un tripartito compuesto por PSOE, IU y Sí se Puede.

Etiquetas
stats