Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ignacio Escolar participa en unas jornadas sobre identidades y territorios en la UPO de Sevilla

Ignacio Escolar en la ponencia en los Cursos de Verano de la UPO

elDiarioand

0

Acercar los temas de investigación del grupo Demospain, con el apoyo de las Facultades de Sociología y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide, y abrirlos a la ciudadanía son algunos de los objetivos de las II jornadas  DEMOSPAIN: democracias, territorios e identidades. En este marco se sitúa el diálogo entre el periodista y director de eldiario.es Ignacio Escolar y el sociólogo y director del Instituto Juan March-Carlos III de Madrid, Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca que tendrá lugar el jueves 3 de octubre en la Sede Olavide en Sevilla Centro (C/Laraña, 4, 2º planta). Allí, a las 18.00 horas, abordarán temas ligados a las identidades y la democracia más allá de Cataluña.

En este acto “dirigido al público en general y en un formato dialogado, el grupo de investigación quiere compartir sus hallazgos y reflexiones con el público sevillano enriqueciéndolo con los comentarios y críticas de estos dos intelectuales con experiencia en temas de actualidad de nuestro país”, explican desde la UPO en una nota.

Ignacio Sánchez-Cuenca es sociólogo, filósofo y profesor de Ciencia Política. El actual director del Instituto Juan March-Carlos III de Madrid es autor de numerosos libros de gran interés que reflexionan sobre la realidad nacional contemporánea de nuestro país. Títulos como ‘La superioridad moral de la izquierda’, ‘La confusión nacional’, ‘La desfachez intelectual’, y un largo etcétera analizan cuestiones que Ignacio Sánchez-Cuenca debatirá con los investigadores.

Ignacio Escolar García es periodista español que actualmente dirige el periódico  eldiario.es y es analista político en radio y televisión. Fue fundador y primer director del periódico Público. Autor de ensayos como ‘La nación inventada’, ‘La crisis en cien apuntes’ o ‘El secuestro de la justicia’, Ignacio Escolar aportará también su visión crítica sobre las preguntas y hallazgos que planteen los miembros del grupo de investigación de la UPO.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats