Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía cancela las funciones del Teatro Central de Sevilla 24 horas antes del estreno por incumplir la distancia anticovid

Escena de 'El bar que se tragó a todos los españoles', de Alfredo Sanzol

Europa Press

SEVILLA —

0

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, canceló el viernes por la noche las funciones programadas en el Teatro Central de Sevilla para este sábado, el domingo y el lunes, tras constatar en un informe que no se cumplía la distancia de seguridad mínima contra la Covid-19. La cancelación se produce con muchas de las entradas ya vendidas y con muchos de los responsables de la obra -'El Bar que se tragó a todos los españoles“- ya desplazados de Madrid a la capital andaluza. Lo mismo ha ocurrido con los espectáculos previstos este fin de semana en la Alhambra de Granada.

La función damnificada en el espacio escénico de la isla de la Cartuja, en Sevilla, era la primera creación de Alfredo Sanzol al frente del Centro Dramático Nacional. El mismo Teatro Central anunció la devolución del importe de las entradas, de forma automática, desde las 12.00 horas de este sábado, y ha cancelado la compra de entradas adquiridas para las funciones previstas el domingo y el lunes.

La Delegación de Salud, a la vista de la documentación presentada, ha estimado que “no se garantiza el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros”, según refleja el informe de evaluación de riesgos recogido por Europa Press. En ese escrito se detalla que el evento “no cumple con la normativa”, dada la situación epidemiológica en que se encuentra el Distrito Sanitario y localicad donde se celebra, “de acuerdo a las recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de la nueva normalidad por covid-19 en España”, según documento acordado por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del 17 de junio de 2020.

Por todo ello, el informe argumenta su decisión de no emitir un informe de evaluación de riesgo para el citado evento, “puesto que no cumple con la normativa antes citada”.

El dramaturgo Alfredo Sanzol regresaba a Sevilla con su nueva pieza y primera creación como director del Centro Dramático Nacional. Una obra inspirada en la vida de su propio padre, que narra el periplo de un sacerdote navarro que decide secularizarse y reconstruir su vida.

El Teatro Central, espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIC), había programado funciones para este fin de semana, los días 10 y 11 de abril, a las 12,00 horas.

Etiquetas
stats