La Junta dice que las medidas del Gobierno sólo sirven para agravar la situación de los profesionales de la Justicia
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, espera que la huelga de jueces y fiscales convocada para hoy en toda España “haga reflexionar” al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y “que se dé cuenta de que hay un malestar generalizado” y que las medidas que va adoptando no sirven para nada para mejorar los problemas clave que tienen hoy la Justicia y sí para agravar la situación“ de sus profesionales.
De Llera ha indicado en los pasillos del Parlamento de Andalucía que todas las asociaciones se han sumado a la convocatoria excepto la Asociación de Fiscales “por razones de tipo personal de sus líderes”, aludiendo a que existen “vinculaciones personales con el ministro, no por otra razón”.
Por ello, espera “que rectifique” el Gobierno central, “igual que con la ley de tasas, aunque no sepamos lo que pretende reformar”. Al consejero, no le extrañaría tener que “recurrir la contrarreforma” puesto que el anuncio del ministro contiene “términos ambiguos” y sin aclarar “qué ocurre con el orden social”, por ejemplo.
El consejero ha destacado que la Junta interpondrá finalmente mañana jueves el recurso de inconstitucionalidad a dicha norma, agotando el plazo establecido por la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, una vez recibido el dictamen favorable del Consejo Consultivo, adelantado ayer por eldiario.es y que “avala sobradamente el recurso, como era de esperar”, según ha concluido el consejero.
0