Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Dreambeach Villaricos desvela su cartel al completo

Dreambeach

Miriam Lorenzo

Almería —

El Dreambeach Villaricos (Almería) podría ser el ejemplo de un proyecto de éxito. Desde su nacimiento en 2013 ha aumentado en cada edición en número y calidad de artistas pero, también en asistentes. De 60.000 espectadores hace cuatro años a 100.000 en 2015. Unas cifras que, según los organizadores, han supuesto una importante inyección en la hostelería y el comercio de la zona, cerca de siete millones de euros, unos 100 euros de media de gasto por persona y día durante el festival. Además, el ochenta por ciento de proveedores y colaboradores son andaluces.

Este año los organizadores pretenden superar todas las expectativas. Su objetivo es recibir diariamente unas 50.000 personas, cerca de 200.000 durante todo el festival, del 11 al 14 de agosto. Para ello ofrecen cuatro días intensos de música electrónica con los mejores artistas y Djs nacionales e internacionales repartidos en cuatro escenarios. La playa y la música se convierten así en el mejor reclamo para un público joven que centra parte de sus vacaciones de verano en torno al festival de moda.

Con más de tres meses de antelación, el Dreambeach ha desvelado por completo su cartel. Más de ochenta artistas entre los que destaca el neoyorkino Curtis James Jackson, más conocido como 50Cent, toda una leyenda viva del hip hop. En el festival almeriense ofrecerá el único concierto programado en España. Es un rapero mítico, fue descubierto por Eminem, ha vendido cerca de treinta millones de discos en todo el mundo y ha hecho carrera en el mundo del cine.

Junto a él, los organizadores acaban de anunciar la presencia en el festival del suizo Lucien Nicolet, o lo que es lo mismo, Luciano, uno de los Djs de techno más queridos por el público español que vuelve al Dreambeach después de que su sesión del año pasado fuera una de las más aclamadas. Luciano, cuatro veces premio Dj Awards, es un habitual en las salas de música electrónica más importantes de Europa. Completan cartel internacional, entre otros, el popular artista dance Deadmaud5 y el Dj francés pionero en la música de baile, Laurent Garnier, ambos con sólo dos fechas programadas en los escenarios españoles y el británico embajador del techno mundial Richie Hawtin.

En el apartado nacional destaca Cristian Varela, considerado un auténtico especialista en música contemporánea, sinfónica y experimental y uno de nuestros Djs más premiados. Además de dj, Varela compone música para cine, teatro y publicidad. Junto a él otros nombres como Christian Wünsch, Dj Nuke, Gelab, Álvaro Sánchez, Reeko, Raúl Pacheco y Heels to Kill.

En definitiva, más de ochenta artistas que a lo largo de cuatro días se subirán a los escenarios del Dreambeach para ofrecer la mejor música electrónica del momento. Cuatro días en los que miles de jóvenes invaden Villaricos en busca de playa durante el día y música durante la noche. Una oferta veraniega que ha revitalizado el pequeño municipio almeriense de Cuevas de Almanzora.

Etiquetas
stats