Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'El regalo del mar' o los sentimientos de la infancia en una caracola

La caracola de la portada es el eje sobre el que gira todo el libro.

Fermín Cabanillas

“A veces, el mar te hace un regalo muy especial. Eso le ocurrió a Daniel cuando encontró aquella caracola. Sabía que era algo extraordinario y que solo él podía decidir qué hacer con ella...”. Es la sinopsis de ‘El regalo del mar’, un evocador álbum ilustrado editado por Pábilo Editorial y que nace del tándem creado entre la escritora sevillana Lola Ordóñez y la dibujante onubense Desirée Acevedo.

La obra gira a partir de que su protagonista, un niño llamado Daniel, encuentra en una playa una caracola con unas propiedades muy especiales: al poner la oreja en ella, lo que suena son canciones directamente relacionadas con los sentimientos y recuerdos de quien las oye.

Desde ahí, la calidez del texto de Ordóñez y la fuerza ilustrativa de Acevedo componen una tierna y emotiva aventura en la que el mar, la playa, las relaciones familiares y amistosas dan forma a un hermoso viaje visual y literario, y todo ello con un lenguaje y unos diseños pensados totalmente para los niños y niñas.

Formación complementaria

Lola Ordóñez Suárez (Sevilla) es psicóloga de profesión desde hace más de quince años, comenzó en el mundo de la literatura infantil y juvenil con la publicación de su primer cuento ¿Dónde están los colores? en 2016, seguido de El Abrigo de Jana en 2017. Actualmente, compagina la psicología y la escritura, sus dos pasiones, a través de la cuentoterapia y los proyectos literarios en los que está inmersa.

Por su parte, Desirée Acevedo, nacida en Huelva y afincada en Sevilla, lleva a cabo una prolífica labor como ilustradora y creadora de cuentos infantiles. En su trayectoria, se cuentan las historias de Awi y el mar, Simeón el camaleón, Nino y Nina y Eres como…, del que ha vendido miles de ejemplares. También ha dibujado Un caparazón para caracol, del autor José Carlos Román, Qué le ocurre a Lechuza, de Pilar Redondo y Cuando sueña Helena, de Fátima Javier.

‘El regalo del mar’ está ya disponible en librerías de toda España de la mano de la distribuidora Azeta, así como en la tienda online de www.pabiloeditorial.com y en la plataforma Uniliber.

Etiquetas
stats