Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Málaga muestra su “más enérgica condena” a las amenazas por carta a Grande-Marlaska, Iglesias y Gámez

Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

elDiarioand

0

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha mostrado este viernes su “más enérgica condena” a las amenazas de muerte a Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez, que han recibido cartas con balas en su interior. El popular, rival político en su momento de la directora de la Guardia Civil, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, ha considerado desde su perfil de Twitter que se trata de una forma “cobarde y deplorable”.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibió la carta el miércoles, habiendo denunciado los hechos ante la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre llegó a manos de su secretaría de despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota amenazante anónima con un cartucho del calibre de 7,62 mm.

Esta mañana, el candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, abandonó el debate que ha organizado la cadena Ser ante la presencia de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, quien puso en duda la veracidad de las amenazas contra él, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la directora de la Guardia Civil. El debate concluyó tras una hora de desarrollo después de que los candidatos de PSOE y Más Madrid, Ángel Gabilondo y Mónica García, dijeran que no querían seguir sentados con el partido de ultraderecha.

Etiquetas
stats