La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs

El alcalde de Málaga muestra su "más enérgica condena" a las amenazas por carta a Grande-Marlaska, Iglesias y Gámez

Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha mostrado este viernes su "más enérgica condena" a las amenazas de muerte a Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez, que han recibido cartas con balas en su interior. El popular, rival político en su momento de la directora de la Guardia Civil, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, ha considerado desde su perfil de Twitter que se trata de una forma "cobarde y deplorable".

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibió la carta el miércoles, habiendo denunciado los hechos ante la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre llegó a manos de su secretaría de despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota amenazante anónima con un cartucho del calibre de 7,62 mm.

Esta mañana, el candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, abandonó el debate que ha organizado la cadena Ser ante la presencia de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, quien puso en duda la veracidad de las amenazas contra él, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la directora de la Guardia Civil. El debate concluyó tras una hora de desarrollo después de que los candidatos de PSOE y Más Madrid, Ángel Gabilondo y Mónica García, dijeran que no querían seguir sentados con el partido de ultraderecha.

Etiquetas
Publicado el
23 de abril de 2021 - 18:23 h

Descubre nuestras apps

stats