Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Desalojan en Málaga un establecimiento con más de 370 personas por incumplir las medidas Covid

La intervención de la Policía Local tuvo lugar en el Camino de los Almendrales.

elDiarioand

0

La Policía Local de Málaga desalojó en la noche de este pasado sábado a más de 370 personas que se encontraban en un establecimiento, que fue denunciado por incumplir las medidas de contención de la Covid-19.

Los agentes denunciaron al establecimiento, situado en Camino de los Almendrales, “por no ajustarse a la actividad autorizada y carecer de permiso de música”. Según han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga, el local se excedía también en su horario de cierre e incumplía las medidas de prevención y contención del coronavirus.

Precisamente, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha vuelto a pedir este domingo el cumplimiento de las normas de distancia social y el uso de mascarilla siempre en espacios cerrados y en abiertos cuando no haya dicha distancia para frenar el avance de la Covid, añadiendo que pese a que esta semana que termina ha sido favorable en cuando a la bajada de la incidencia acumulada, “sigue habiendo un problema evidente de contagio y hospitalización”.

1.759 fallecidos en Málaga

Este domingo, en su vídeo semanal desde el inicio de la pandemia, el regidor se ha detenido especialmente en el número de fallecidos acumulados y que asciende, con cifras actualizadas hasta este sábado 7 de agosto, a 1.759 personas, con un incremento en siete días de 22 a 33 personas que han perdido la vida con coronavirus.

De la Torre se ha centrado en una de estas personas: Juan Guerrero Cámara, presidente de la asociación de vecinos Zona Europa, en Carretera de Cádiz, fallecido días atrás y del que ha destacado su “capacidad de liderazgo, de generosidad, de entrega, de organización formidable, muy positiva”.

“Ha dejado un gran vacío en su familia y amigos pero también en la ciudad, el movimiento vecinal lo echa de menos. El viernes por la noche estuve dando el pésame a familiares y amigos y notaba ese vacío que hoy es de todos”, ha trasladado el alcalde, quien ha recordado a otros amigos y conocidos que han visto cómo en estos meses de pandemia, el coronavirus “se los ha llevado para delante y han dejado de estar entre nosotros”.

“El compromiso de ser más proactivos”

El alcalde de la capital malagueña ha trasladado su “más sentido pésame” a los familiares de los 1.759 fallecidos (dato hasta el sábado) en toda la provincia y ha pedido que se motive en ese recuerdo a estas personas “el compromiso de ser más proactivos, más comprometidos todavía en cumplir con las normas del protocolo Covid”.

El mantener el uso de la mascarilla en espacios cerrados y abiertos cuando haya gente, el ser cuidadosos y también, ha incidido De la Torre, en recordar el “agobio, el trabajo brutal, el esfuerzo” del personal sanitario puesto que las hospitalizaciones “han seguido creciendo”.

Etiquetas
stats