Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El juzgado investiga al detenido por el presunto asesinato machista en Torremolinos por la desaparición de una pareja anterior

Torremolinos mantuvo dos días de luto oficial por el caso de violencia de género registrado recientemente en la localidad. Ahora, fuentes de la investigación señalan que el detenido fue pareja de una mujer desparecida en la localidad en 2014

elDiarioand

0

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos ha abierto diligencias contra Marco R. por la desaparición hace nueve años de una ciudadana italiana de nombre Sibora. El hombre, de 45 años, está desde el pasado sábado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden de ese mismo juzgado por el presunto asesinato de Paula M. C., que había sido su pareja y con la que seguía conviviendo en el mismo domicilio.

Durante la tarde del lunes, el Juzgado de Torremolinos llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda que el detenido y la desaparecida hace nueve años habían compartido en Torremolinos. Marco R. explicó a los policías que había vivido con la desaparecida, pero después se negó a ratificarlo en la declaración formal prestada ante la policía y en sede judicial. 

Debido a las sospechas de su presunta participación en la desaparición, el Juzgado de Torremolinos solicitó la inhibición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, que había iniciado la investigación cuando se perdió la pista de Sibora. La petición de inhibición fue aceptada por el órgano judicial de la capital. 

La joven desaparecida es de origen albanés y tiene 22 años, pero utilizaba un nombre italiano. Desapareció en Torremolinos, donde vivía con su novio, el ahora detenido. Se llegó a pedir colaboración ciudadana para resolver este caso, que las mismas fuentes consultadas confirman que nunca se cerró ni quedó esclarecido.

En su momento, se lanzó una alerta de SOS Desaparecidos con la fotografía y la descripción física de la joven. Se mencionaba que tenía 22 años, ojos marrones, pelo castaño y varios tatuajes, incluyendo una fecha en un brazo, una estrella y una letra A en la nuca, una estrella en un pie y un dibujo en la espalda.

En el sistema Viogén

Respecto a su ex novio, el ahora detenido por la muerte de Paula, varón de nacionalidad italiana y de 45 años, cabe recordar que fue arrestado el miércoles como presunto autor de la muerte de la joven Paula, de 28 años, un caso que ya se ha confirmado como violencia de género.

El hombre estaba en el sistema Viogén (el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio) por dos parejas anteriores, mientras que la víctima constaba en el mismo sistema pero por otra relación anterior; aunque entre ellos no constan antecedentes en Viogén. Ella tenía dos hijos y una hija menores de edad.

Etiquetas
stats