Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gobierno andaluz defiende que en Marbella no hay una corrupción política que sólo está “en la cabeza del PSOE”

Ramón Fernández-Pacheco, portavoz del Gobierno andaluz.

Antonio Morente

2

La Junta de Andalucía hace suya la tesis del PP para poner el acento en que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), no está siendo investigada y que tampoco hay nada que involucre al Ayuntamiento marbellí. De hecho, el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha incidido en que en Marbella “no hay un caso de corrupción política”, y que esta opción “solamente está a día de hoy en la cabeza y el interés de los dirigentes del PSOE”.

Fernández-Pacheco ha reconocido que “a nadie le gusta lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Marbella, nadie se puede alegrar”, para a continuación subrayar que “tenemos que ser muy rigurosos a la hora de analizar lo que realmente está sucediendo”. “Hay algunos partidos políticos, especialmente el PSOE de Andalucía, que está empeñado en hacer creer que se está investigando a la alcaldesa y al Ayuntamiento, que es un caso de corrupción política, pero eso solamente está a día de hoy en la cabeza y el interés de los dirigentes del PSOE”.

Por ello, ha reiterado que “lo cierto” es que Muñoz “no está siendo investigada por ningún caso de corrupción”, y que el Consistorio “está excluido, porque así lo han dicho los jueces, de cualquier tipo de investigación”. Por eso, ha remarcado que, ante “temas tan sensibles” como el de Marbella, “ hay que ser sobre todo escrupulosos”. En este sentido, le ha enviado un mensaje directo al PSOE: “La desesperación y las prisas nunca son buenas consejeras, al final se le pueden acabar volviendo a uno en contra”.

La Audiencia Nacional acusa al marido de la alcaldesa de Marbella de organización criminal y blanqueo del narcotráfico, un caso en el que se apunta al hijastro de la regidora como uno de los cabecillas de la organización criminal. Tras declarar un policía local de Marbella ante el juez que la regidora le ordenó entregar información reservada a su hijastro, el PP no se ha movido un ápice de su postura inicial con respecto al caso, reiterando que Muñoz “no está investigada”.

El PSOE, por su parte, mantiene su reclamación al presidente del PP andaluz y también de la Junta, Juan Manuel Moreno, para que dé explicaciones sobre una cuestión que va a llevar al Senado dada la condición de senadora de Muñoz. En este sentido, los socialistas ya han anunciado la petición de apertura de una comisión de investigación sobre el patrimonio de la alcaldesa marbellí y para poner de manifiesto “las falsedades de la senadora del PP”.

Etiquetas
stats