Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colectivos políticos y sociales se manifiestan este 28F “por la dignidad de Andalucía”

28 dignidad

elDiarioand

Convocados por la Marchas de la Dignidad, los andaluces y las andaluzas saldrán a la calle este 28 de Febrero para “luchar por una Andalucía en la que no falten ni el pan, ni el trabajo, ni el techo ni la igualdad”. “No es un día de fiesta, es un día de lucha. La Andalucía que no se resigna y que lucha, ¡a la calle el 28F!”, argumentan los organizadores.

Izquierda Unida y Podemos estarán representados en la manifestación, así como varios sindicatos (no volverán a estar CCOO ni UGT) y otros colectivos también han anunciado que se sumarán a la marcha, que partirá desde la estación de ferrocarriles de Santa Justa de Sevilla a las 12.00 horas y concluirá en el Teatro Maestranza, lugar donde se entregarán como cada años los galardones con motivo del Día de Andalucía.

El año pasado ya fueron unas cien mil personas las que se manifestaron bajo el “¡Andaluces, levantaos¡, ¡Pedid tierra y libertad!” del himno andaluz. En esta ocasión se han distribuido diversos lemas temáticos para reivindicar mejoras para varias cuestiones: Defender los servicios públicos y lo común. No al pago de la deuda / Acabar con el paro y defender el empleo. Prohibir los despidos y repartir el trabajo / Stop desahucios / Por unas pensiones públicas y de calidad. No a la subida miserable del 0,25% / Por una Renta Básica Universal / Por la soberanía alimentaria / Contra las violencias machistas. Lucha feminista / Por el derecho a decidir de los pueblos / Contra la guerra entre los pueblos. No a la OTAN, no a las bases / Ninguna persona es ilegal: papeles para todxs / Basta de represión sindical y social. No a la Mordaza.

“Tras años de movilizaciones para defender sanidad, educación y pensiones públicas y haber enfrentado EREs, reformas laborales y del sistema de pensiones, despidos, rebajas de salario y condiciones de trabajo indignas en empresas y administraciones públicas toca salir de nuevo a la calle porque los problemas se mantienen o incrementan”, apuntan.

Los partidos y colectivos llevan varios días anunciando en redes sociales su apuesta por esta marcha “por la dignidad de Andalucía”:

Etiquetas
stats