La portada de mañana
Acceder
La izquierda confía en el debate y en el CIS para pelear la campaña: "Hay partido"
Ni menor ni inmigrante: la foto del cartel de Vox se hizo a un joven en Bangladesh
Opinión - La izquierda se despereza, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez pide al Gobierno que tome la iniciativa para salvar Abengoa y le busque un socio industrial

Méndez pide al Gobierno que tome la iniciativa para salvar Abengoa y le busque un socio industrial

EUROPA PRESS

MADRID —

Méndez, que habló ayer de este asunto con el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado que tiene la "impresión" de que el Consejo de Ministros de este viernes abordará la crisis de Abengoa y"tomará probablemente alguna determinación".

"En un país como el nuestro, donde el sector industrial es débil, dejar que la empresa pudiera despedazarse y que los trozos más jugosos caigan en manos de fondos buitre sería una tragedia", ha opinado el dirigente sindical.

Méndez, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha propuesto que, en una primera fase, el Gobierno busque un socio industrial para la empresa sevillana mientras, en paralelo, dialoga con las entidades financieras para refinanciar la deuda de la compañía.

En caso de que estas negociaciones no fueran posibles, el líder de UGT piensa que el Ejecutivo debería intervenir en el asunto a través de una entidad nacionalizada como Bankia.

"No hablo de una nacionalización", ha precisado Méndez, que en cualquier caso ha instado al Gobierno utilizar "todos los instrumentos en su mano" para evitar la quiebra de Abengoa.

En este punto, el dirigente sindical ha subrayado que, aunque la responsabilidad de lo ocurrido es de la empresa, también las administraciones públicas "tienen cierta responsabilidad" en la situación de Abengoa porque modificaron el marco de las ayudas a las renovables, un sector con el que la empresa estaba "fuertemente comprometida".

Méndez ha pedido además a la empresa sevillana que "clarifique" su situación financiera" e informe de ella a los trabajadores.

Etiquetas
Publicado el
27 de noviembre de 2015 - 10:26 h

Descubre nuestras apps

stats