Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El padre de Gabriel: “Los psicópatas tienen que estar encerrados”

Los padres de Gabriel, en una imagen de archivo.

elDiarioand

0

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del pequeño Gabriel Cruz, han defendido este jueves con mucha contundencia el veredicto del jurado popular que ha declarado a Ana Julia Quezada culpable por asesinato con alevosía de su hijo. El progenitor del niño, que ha seguido la lectura del veredicto en directo, también ha aplaudido la decisión de la Fiscalía de mantener la petición de prisión permanente revisable, además de otros cinco años más de cárcel por las lesiones psicológicas que le infringió a él y la madre del niño. “Los psicópatas tienen que estar encerrados”, ha dicho Cruz.

La madre del muchacho ha sido muy dura también con el tratamiento que han hecho algunos medios de comunicación tanto de la investigación y búsqueda del menor -cuando aún estaba desaparecido y se le creía con vida- como del juicio y el estado anímico de la familia. “Hemos conseguido justicia por Gabriel y por que esta mujer no salga nunca más”, ha dicho tras conocer el veredicto. Ramírez ha agradecido a los periodistas que “han firmado el pacto ético” para abordar con sensibilidad el caso de su hijo, y ha hecho una reclamación a los medios: “Espero que nunca se hable más de esta mujer, porque eso sería faltar a la memoria de Gabriel y volverle a hacer daño”, dice.

Etiquetas
stats