El Parlamento de Andalucía se une al paro simbólico de cinco minutos por el 8 de marzo
El Parlamento de Andalucía ha parado este miércoles, 8 de marzo, durante cinco minutos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, un acto simbólico al que, junto al presidente de la institución, Juan Pablo Durán, se han sumado representantes de todos los grupos. Entre otros, han estado cuatro portavoces, dado que el del PP-A, Juan Manuel Moreno se encontraba fuera: Mario Jiménez (PSOE-A); Teresa Rodríguez (Podemos); Juan Marín (C's); y Antonio Maíllo (IU).
Los ha acompañado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, dado que ha intervenido en la comisión parlamentaria correspondiente. Todos se han juntado a las 12.00 en la fachada principal del edificio, y no han faltado los miembros de la Mesa de la Cámara y representantes de los cinco grupos.
“Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos”, ha expresado Juan Pablo Durán, quien ha reivindicado el artículo 16 del Estatuto de Autonomía, “que habla de que tenemos que seguir trabajando por esa igualdad real”. Ha recordado que “no es la lucha de las mujeres, sino una lucha de la sociedad”.
0