Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El partido de Rafael Gómez “duda” de que exista la multa por las naves de Colecor

IU insiste en pedir la dimisión de Rafael Gómez y UCOR apoya a su líder

Europa Press

La viceportavoz de Unión Cordobesa (UCOR) en el Ayuntamiento de Córdoba, Aurora Aguilar, ha expresado este jueves sus dudas sobre que “realmente exista” la sanción urbanística de 24,6 millones de euros que interpuso el consistorio en 2005 por la construcción sin licencia de 40.000 metros cuadrados de naves en la antigua fábrica lechera Colecor, en la carretera de Palma del Río. Estas declaraciones las ha hecho el día en que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) deliberan sobre el recurso de la empresa Arenal 2000, propiedad del empresario, líder de la oposición con UCOR y condenado en el caso Malaya, Rafael Gómez, contra dicha sanción.

“Habrá que ver si esa multa está ajustada a derecho”, ha continuado Aurora Aguilar, quien ha recordado que “hay muchos deudores” en el Ayuntamiento de Córdoba, aunque prefiere “no opinar nada” sobre este caso concreto, “porque es un asunto que está en trámite y en el juzgado”. Para concluir: “Mientras no haya una sentencia no se puede valorar un asunto que no tiene una decisión final, primero habrá que ver si esa deuda realmente existe, yo lo dudo”.

En las próximas semanas se conocerá la decisión sobre el recurso a esta sanción, la cual interpuso el Ayuntamiento de Córdoba hace ocho años, aunque posteriormente tuvo que ser puesta de nuevo en 2009 por la caducidad del expediente. De este modo, en febrero de 2010 Arenal 2000 presentó recurso ante el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Córdoba contra la sanción, ratificada por el Consejo de Reclamaciones Económico Administrativas (CREA) de 2009. Once meses después, el juzgado falló a favor del Ayuntamiento de Córdoba y desestimó el recurso de Rafael Gómez, que anunció su intención de llevar el expediente al TJSA.

El alto tribunal ha deliberado este jueves sobre el recurso que afecta a la deuda “la más alta del Ayuntamiento de Córdoba”, en palabras del concejal de Hacienda, Gestión y Administración Pública, José María Bellido. Por este motivo, “tiene un trato muy importante por parte de los servicios técnicos”, a lo que añade que “hay actuar con todo el mundo por igual, olvidándose de quién es”, en unos procedimientos, como las subastas o adjudicaciones directas de algunos bienes, en los que “se hace todo con absoluta transparencia, con información a los grupos municipales”.

Etiquetas
stats