Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP-A se enfrenta a la sustituta de Alaya y recurre su primera decisión de anular un auto

La nueva titular del Juzgado de Instrucción 6, en su despacho / EFE

Javier Ramajo

Aunque ya se ha resuelto el reparto de asuntos en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, las cosas en los antiguos dominios de la jueza Alaya no están del todo claras. Le ha pasado al Partido Popular, personado desde diciembre como acusación en el caso del presunto fraude en las ayudas a la formación, que se ha enterado por la prensa de la providencia de la nueva titular del juzgado por la que dejó sin efecto la ampliación de la imputación del exconsejero Ángel Ojeda, un día después de tomar posesión del puesto. El mismo día en que trascendió la anulación del auto de Alaya (el pasado jueves), el portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, mostró su “pleno respeto” a la decisión de Núñez Bolaños así como todas las decisiones judiciales. El mismo día, 18 de junio, está fechado el recurso de reforma contra la decisión.

El PP-A ha presentado dicho recurso, al que ha tenido acceso eldiario.es/andalucía, contra la providencia de Núñez Bolaños. En el escrito considera que la decisión de la nueva titular del juzgado “carece de motivación alguna que desmerezca la necesaria fundamentación que desconocemos” y que, por su propia naturaleza, debe constar en el auto del 15 de junio de 2015 dictado por Alaya. Los populares confiesan que no se les ha notificado ni el auto de ampliación de imputación ni la providencia que lo deja sin efecto.

A juicio del PP-A, la decisión de Núñez Bolaños se toma sin que en el juzgado “se haya realizado actuación procesal alguna que en cierta medida justificase su cambio de parecer”. La actuación “no sólo quebranta el justo principio del derecho que a nadie le es lícito ir contra sus propios actos, sino que además vulnera el de seguridad jurídica, el de interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, incluido el judicial, y el de la tutela judicial efectiva”.

Etiquetas
stats