Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La jueza interroga al presidente de Abengoa por las indemnizaciones millonarias de sus predecesores

Abengoa firma el Contrato Reestructuración e inicia periodo de adhesiones

Europa Press

0

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela interrogará el 21 de octubre en calidad de investigado al actual presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, por su papel en la aprobación de las millonarias indemnizaciones que percibieron el expresidente Felipe Benjumea y su exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega poco antes de que la compañía presentara el preconcurso de acreedores.

El pasado 30 de septiembre la defensa de Felipe Benjumea solicitó a la magistrada que suspendiera la declaración que estaba había fijado inicialmente para el 6 de octubre y que se anularan las comparecencias de la expresidenta de la Comisión de Nombramientos de la empresa Mercedes Gracia Díez y de la vocal Alicia Velarde Valiente, previstas para el mismo día. Finalmente la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha aplazado todas ellas hasta el viernes.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 realizó las citaciones a instancias de la fiscalía y considera que la comparecencia en calidad de investigados de estos exresponsables de Abengoa es “procedente” debido a que adoptaron los acuerdos de 23 de septiembre de 2015 relativos a las retribuciones abonadas a Felipe Benjumea tras su cese como presidente.

Etiquetas
stats