La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, positivo en la prueba del Covid-19

El presidente de la Junta, en el Parlamento andaluz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado positivo en la prueba del COVID-19, a la que se ha sometido esta tarde siguiendo el protocolo establecido, tras conocer el positivo de una persona con la que el lunes tuvo un contacto estrecho, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Moreno, que hasta el momento no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, se encuentra bien y permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el día 3 de junio, fecha en la que se cumplen diez días del contacto estrecho. "Esta circunstancia no altera sus funciones como presidente del Gobierno autonómico, por lo que trabajará desde su domicilio ejerciendo sus responsabilidades de gestión", indica la Junta.

"Como resulta obligado, la agenda institucional pública del presidente ha sido suspendida, así como sus reuniones presenciales. Tanto las reuniones de trabajo previstas como el Consejo de Gobierno del próximo martes y el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como ‘Comité de Expertos’, los presidirá por vía telemática desde su domicilio", concluye el comunicado oficial.

El propio Moreno lo ha explicado posteriormente desde su cuenta de Twitter:

La Delegación del Gobierno en Andalucía, a través de esta misma red social, ha deseado una "pronta recuperación" al presidente:

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2021 - 18:24 h

Descubre nuestras apps

stats