Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del PSOE andaluz llama “tontopollas” a Feijóo por comparar el atardecer de Granada con el de Fisterra

Imagen de archivo del presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi

Europa Press

33

El presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, ha llamado “tontopollas” al secretario general del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que este bromease sobre la puesta de sol frente a la Alhambra de Granada que, en ese mismo lugar, el expresidente de EEUU Bill Clinton consideró en su día como la más bonita puesta de sol del mundo.

“Yo no voy a discutir con Bill Clinton porque él nunca vio la puesta de sol de Finisterre. Pero les puedo asegurar que esta es una de las más bellas puestas de sol del mundo, no solamente de España”, dijo el líder de los 'populares', lo que provocó risas entre los presentes.

Para Pezzi, según ha dejado patente en un comentario escrito en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press, se trata de un comentario “cateto, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta de sol es mejor”. A ellos, ha dicho, “en Granada los llamamos sin connotaciones sexuales, que es un 'tontopollas', dícese de una persona muy tonta”.

El socialista, nacido en Nerja (Málaga) pero muy vinculado al Granada, ha asegurado que Feijóo se ha lucido con estas palabras y ha cerrado su tuit diciendo: “Rajoy y Olona se lucen con Granada, no ni ná”.

Espadas: “Es una cagada, va camino de parecerse a Rajoy y Aznar”

También el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, se ha referido en un acto en Cuevas de Almanzora (Almería) a la comparativa del presidente del PP: “Lo de Feijóo es una cagada, una falta de respeto a Andalucía, va camino de parecerse a Rajoy y Aznar, que dejaron de meter la pata contra esta tierra”, ha asegurado.

Otros políticos como el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, también ha criticado a Núñez Feijóo por venir de campaña electoral a Granada, donde le salió el “ramalazo gallego” al hacer “publicidad de Finisterre comparándolo con La Alhambra”.

“No me puedo creer las risas y aplausos de los palmeros del PP de Granada”, ha publicado en Twitter.

Etiquetas
stats