Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CIS da vencedor al PSOE en Andalucía, que aportaría a Pedro Sánchez hasta 25 escaños

Díaz: Lo que digan andaluces el 20D va a ser clave en la victoria del PSOE en España

elDiarioand

El PSOE-A ganaría las elecciones generales del próximo 20 de diciembre con entre 21 y 25 escaños, seguido del PP-A, que obtendría entre 19 y 21, según la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). A nivel nacional, el partido de Pedro Sánchez se desploma por debajo de los 90 escaños (77-89), con lo que los socialistas andaluces aportará buena parte de los diputados en el Congreso. Por su parte, Ciudadanos obtendría entre 11 y 14 diputados en Andalucía, Podemos obtendría 5 (uno por provincia salvo Almería, Jaén y Huelva) e Izquierda Unida conseguriría 1 (por Sevilla).

El sondeo, realizado entre el 27 de octubre y el 16 de noviembre, otorga una considerable ventaja a Rajoy en la primera posición, aunque alejado de los 186 diputados que logró en 2011. En términos porcentuales, los conservadores se dejan en torno a 17 puntos. Aún así, siguen a la cabeza con una amplia diferencia respecto al PSOE, que es por poco la segunda fuerza.

El CIS pronostica un batacazo para Pedro Sánchez, que solo lograría un 20,8% de los votos frente 29% que consiguió Alfredo Pérez Rubalcaba hace cuatro años. La horquilla de escaños para el PSOE oscila entre 77 y 89 diputados. Así, bajarían incluso de la frontera de los 90 diputados frente a los 110 que han tenido esta legislatura y que ya era el peor resultado de su historia.

stats