Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A insiste en que “el único responsable político” de los ERE es Guerrero y exige a Zoido que “deje de mentir”

PSOE-A insiste en que "el único responsable político" de los ERE es Guerrero y exige a Zoido que "deje de mentir"

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha insistido en que su partido mantiene que el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero “es el único responsable político” en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. Además, ha exigido al presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que “deje de mentir” y, en su lugar, aplique la “rigurosidad” y la “responsabilidad”.

Conejo, que respondía así después de que la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, señalara a los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández como responsables políticos del fraude, ha acusado a Zoido de “estar haciendo un ridículo tremendo en Andalucía y en España”.

“Es la segunda vez que mete la pata y va a quedar en la historia de Andalucía como el responsable político que más meteduras de pata ha tenido en menos tiempo”, ha indicado este sábado en rueda de prensa en Málaga.

El dirigente socialista ha mencionado, en este punto, la petición por parte de Zoido de comparecencia del jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, en el Congreso de los Diputados, ante la que “el Grupo Popular le dio un tirón de orejas para decirle que no era posible”, así como “las mentiras y falacias” vividas esta semana en el Parlamento andaluz.

Al respecto, Conejo se ha preguntado “cómo puede ser que el responsable del principal partido de la oposición dé unos datos sobre los ERE y varios minutos después su equipo tenga que desmentir lo que ha dicho”.

Por todo ello, el responsable de Política Municipal del PSOE-A ha manifestado que si Zoido quiere esclarecer el caso de los ERE, lo que debe hacer es “dejar que la justicia actúe y alinearse con el Gobierno andaluz”, que “es el primero que quiere que se aclare y se condene a los responsables”.

RAJOY

Durante su intervención, Conejo ha solicitado a Zoido que pida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tenga “la misma valentía y honorabilidad” que Griñán y “comparezca en el Congreso para explicar a los españoles qué está pasando en el caso 'Bárcenas' y en el caso 'Gürtel'”.

Y, como ha dicho, “me gustaría que compareciera en el Congreso de los Diputados sin televisor de plasma”. “En este país vamos a ver en los próximos meses o años que el presidente no comparece ni siquiera físicamente en el Congreso, sino que lo hará a través de videoconferencia desde La Moncloa”, ha ironizado. “Es inaudito e inadmisible la falta de respeto de Mariano Rajoy hacia los españoles”, ha concluido.

Etiquetas
stats