Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados un cadáver y otras 13 personas de dos pateras, una de ellas hundida, en aguas del Estrecho

Rescatados un cadáver y otras 13 personas de dos pateras, una de ellas hundida, en aguas del Estrecho

Europa Press

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes el cuerpo de un fallecido y a otros 13 varones de dos pateras, , una de ellas hundida, en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 7,25 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) inició un dispositivo de búsqueda y rescate tras recibir avisos de la presencia de pateras en la zona.

Posteriormente, la 'Salvamar Arcturus' localizó y rescató a diez personas, todas ellas varones de origen subsahariano, a 14,7 millas al suroeste de Tarifa. Minutos más tarde, la 'Arcturus' se desplazó a 24 millas al suroeste del litoral tarifeño para auxiliar a una segunda patera que había naufragado.

Una vez en el lugar, en el que se encontraba un pesquero que también había acudido para el auxilio de los náufragos, Salvamento Marítimo rescató a tres hombres y recuperó el cuerpo sin vida de una persona. Los rescatados indicaron que había un quinto ocupante en la patera naufragada que se encuentra en paradero desconocido.

Tras esta segunda actuación, la 'Arcturus' se ha desplazado al puerto de Tarifa, donde ha llegado pasadas las 11,30 horas para desembarcar a los migrantes supervivientes así como el cuerpo del náufrago fallecido.

Asimismo, desde Salvamento Marítimo se ha tenido constancia de una tercera patera que está siendo buscada en las cercanías del litoral marroquí por autoridades del país magrebí.

Etiquetas
stats