La portada de mañana
Acceder
La cumbre de Madrid dibuja la nueva OTAN ante la amenaza de Putin
Los hogares hacinados se disparan en España
OPINIÓN | 'Los riesgos tras la cumbre de la OTAN', por Olga Rodríguez

El alcalde de Sevilla garantiza que la bandera LGTBI lucirá en “edificios emblemáticos” de la ciudad

La enseña LGTBI durante el tiempo que estuvo ondeando en la rotonda de la avenida de Andalucía, en Sevilla, el mes de junio de 2021.

Sara Rojas


0

“Sin lugar a dudas”, la bandera arcoíris estará presente durante el Mes del Orgullo “en algunos de los edificios más emblemáticos de la capital”. Con esta contundencia se ha expresado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en declaraciones a este medio. 

La "barbaridad" judicial de quitar en Sevilla la bandera LGTBI, que "no vulnera los derechos de nadie"

La "barbaridad" judicial de quitar en Sevilla la bandera LGTBI, que "no vulnera los derechos de nadie"

Según ha adelantado el primer edil, a poco más de quince días del Mes de la Diversidad Sexual, el Ayuntamiento de Sevilla está estudiando cómo encajar legalmente la exhibición de emblemas LGTBI dentro del espacio público de la ciudad. 

Porque Muñoz considera que conmemorar el orgullo se ha convertido ya en “una cita obligada en la agenda de Sevilla”, y visibilizar sus símbolos, en una necesidad, pues así lo piden expresamente los colectivos a las instituciones.

No obstante, el alcalde no olvida la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 11 de Sevilla que el año pasado ordenó al Ayuntamiento la retirada de la bandera LGTBI de la rotonda de la Avenida de Andalucía.

Defender los derechos y cumplir con la legalidad

Por eso, más allá de la voluntad del Grupo Municipal, el Ayuntamiento de Sevilla tiene que encontrar la vía legal para materializar este propósito. Recordemos que el año pasado el juez le dio la razón al grupo ultracatólico Abogados Cristianos al considerar que el Consistorio no puede izar ninguna bandera que no tenga carácter oficial.

Por su parte, el recurso presentado por los demandantes señalaba que izar la enseña de la diversidad sexual implicaba una “infracción del principio de neutralidad y objetividad que debe regir toda actividad administrativa”. Mientras que expertos del derecho constitucional como Víctor Vázquez Alonso, experto en neutralidad institucional, tildaban el auto de “incomprensible” al  no vulnerar “los derechos de nadie”.

Por lo pronto, de acuerdo con la postura que ha defendido el alcalde, el Ayuntamiento de Sevilla no ca a cesar en su afán de defender los derechos y reivindicaciones de los colectivos LGTBI y trabaja en las actividades que se van a desarrollar con orgullo el próximo mes de junio en la capital.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats