La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Explotación laboral: rescatadas 13 personas encerradas en una nave de Dos Hermanas

En el registro de la nave de Dos Hermanas donde eran explotados trece ciudadanos de origen chino se encontraron 45.000 euros en efectivo.

elDiarioand

0

Trabajaban en una nave industrial, bajo llave y en “condiciones insalubres”. Se trata de 13 personas (la mayoría de origen chino) entre las que se encuentra una joven con su bebé de menos de un año. Todas han sido liberadas en el municipio de Dos Hermanas. Según la nota en la que ha informado la Policía Nacional, la investigación se remonta al 6 de agosto. Fue entonces cuando los policías supieron que aquella nave podría estar usándose para la explotación laboral.

El 11 de octubre, un juzgado ordenó la entrada y registro en la nave en la que se liberó a las 13 personas extranjeras. Allí, los policías constataron que los trabajadores residían allí en muy malas condiciones, y que vivían bajo llave (incluidos cadenas y candados).

Tanto la liberación como la detención de tres personas, incluido el presunto jefe de la banda criminal en Alcalá de Guadaíra cuando intentaba escapar, ha llegado después de recopilar “gran cantidad de información” por parte de la policía.

La organización criminal de la que hablan los agentes estaría compuesta en su mayoría por miembros de una misma familia de origen chino. Los registros han permitido recabar documentación bancaria, casi 50.000 euros en efectivo, y un ordenador portátil de alta gama.

Etiquetas
stats