Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mina sevillana Cobre Las Cruces aprueba su plan de igualdad con UGT

Momento de la firma del Plan de Igualdad de la Mina Cobre Las Cruces

Agencias

El complejo minero metalúrgico sevillano Cobre las Cruces ha culminado la elaboración del plan de igualdad, con un programa con más de 50 actuaciones concretas con las que la compañía continúa avanzando en su compromiso con la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, así como con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los más de 280 empleados y empleadas directos de la compañía.

El documento, acordado con los representantes sindicales y alineado con las leyes nacional y autonómica en materia de Igualdad, se ha firmado este miércoles en Sevilla en el marco de la celebración del seminario internacional ‘Mujer, Minería y Empresa’ organizado por la Embajada de Canadá en España y la Junta de Andalucía.

En la firma del nuevo Plan de Igualdad ha participado el consejero delegado de Cobre Las Cruces, Iain Anderson, junto a representantes del Comité de Empresa. También ha estado presente la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Natalia González, y un grupo de trabajadores de CLC.

“En Cobre Las Cruces tenemos en torno a un 20% de trabajadoras, un porcentaje muy superior a la media en el sector minero en España. Es un dato positivo, pero sabemos que podemos mejorarlo”, ha señalado el consejero delegado de CLC. “Para Cobre Las Cruces la igualdad significa diversidad, inclusión y respeto hacia las personas que son diferentes a nosotros, y también garantizar la igualdad de oportunidades para que todos los que trabajan con nosotros puedan desarrollar su talento”, ha añadido Anderson.

“Ojalá muchas empresas cojan este ejemplo”

En palabra de las secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, que ha estado presente en el acto, se trata “de un día histórico, hay que agradecer a Cobre las Cruces que haya llegado a ese acuerdo, con medidas que incluso superan lo que dice la ley. Una ley que para nosotros es muy importante”.

“En España en empresas de más de 250 trabajadores solo hay un plan de igualdad en un 5% de ellas. Desde UGT Andalucía queremos que ese 8 de marzo que fue espectacular, sirva para que los hombres que creen en la igualdad y las mujeres, consigamos que se cumpla eso que dice la Constitución Española, que todos somos iguales”, ha señalado.

“Ojalá que muchas empresas cojan este ejemplo”, ha manifestado Castilla. Además, la secretaria general de UGT Andalucía ha querido agradecer el trabajo de las delegadas y delegados de UGT en la empresa, en especial de su presidenta de comité, Ruth Walker, por la labor realizada. “Esto es un ejemplo de lo que se consigue con la lucha sindical”, ha señalado.

Etiquetas
stats