Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un terremoto de magnitud 5 sacude Almería, Granada, Málaga y Melilla

Localización del seísmo principal, registrado a las 14.35 horas.

elDiarioand

2

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes un terremoto de magnitud 5 en la escala de Richter con epicentro en Alborán Sur. El movimiento sísmico se ha sentido sobre todo en Melilla, aunque también en municipios de Almería, Granada y Málaga, y posteriormente se han registrado al menos seis réplicas cuya intensidad ha oscilado entre 3,6 y 2,9.

Según la información del IGN, el seísmo ha tenido lugar sobre las 14.35 horas y el epicentro se ha situado a ocho kilómetros de profundidad. El terremoto ha sido sentido por la población con nivel IV-V en Melilla; y nivel III y II en municipios de la provincia de Málaga, Almería y Granada.

En concreto, entre otros, en Málaga, en Alameda, Antequera, Málaga capital, Vélez-Málaga, Torrox, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Mijas, Algarrobo, Estepona, Alhaurín de la Torre, Pizarra, Benalmádena, y Marbella. En Granada, en Almuñécar, Salobreña, Motril, El Mamí, Agrón, Albolote, y Padul; así como en Almería en Adra, Roquetas de Mar, Almería capital, y El Ejido, entre otros puntos.

Por su parte, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha informado en su cuenta oficial de Twitter de que se han recibido seis llamadas, todas en la provincia de Málaga, y que no hay constancia de daños personales. Según la información hecha pública por la Junta de Andalucía, se han registrado varias réplicas.

En concreto, sobre las 14.43 horas ha tenido lugar una réplica de magnitud 3,6 y de seis kilómetros de profundidad. El terremoto ha sido sentido por la población con nivel II en Fuengirola, Málaga capital y Vélez-Málaga. Posteriormente, ha tenido lugar uno nuevo a las 14.46 horas, a dos kilómetros de profundidad, y de magnitud 3,2, sentido en Málaga y Melilla, al que ha seguido otro a las 15.10 horas y de magnitud 3.

Los dos últimos se han sentido a las 15.12 y 15.40, con una intensidad respectivamente de 2,9 y 3, con lo que son al menos seis las réplicas registradas. Una hora antes de producirse el más importante de todos, el de escala 5, ya se registró otro movimiento sísmico en la zona con una magnitud de 2,9.

Etiquetas
stats