Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJA acepta que Francisco Vallejo declare y lo hará el 13 de abril

El TSJA cita a declarar como imputado el 13 de abril al exconsejero Francisco Vallejo por el caso ERE

elDiarioand

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aceptado la solicitud del exconsejero Francisco Vallejo de acudir voluntariamente a declarar y lo ha citado como imputado el próximo día 13 de abril en el marcado de la investigación qeu sigue contra cuatro aforados supuestamente implicados en el caso ERE. En una providencia notificada este miércoles, el instructor recuerda que, en vista de lo dispuesto en el artículo 400 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, “se accede a lo solicitado” por el aforado.

Esta cita no impedirá que, “ulteriormente, se le pueda volver a recibir declaración cuantas veces sea necesario por el órgano que resulte definitivamente competente”. Cabe recordar que su abogado presentó un escrito en el TSJA solicitando ser citado para prestar declaración.

Como ya ocurrió con otros dos aforados, el instructor ha aceptado esta nueva petición basándose en las consideraciones ya efectuadas en la providencia del pasado 12 de marzo para los también exconsejero Antonio Ávila y Carmen Martínez-Aguayo, a quienes ha citado para los días 7 y 8 de abril, respectivamente. En aquella providencia, recordaba que, en virtud del artículo 400 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los investigados pueden solicitar voluntariamente que se les reciba declaración y a que ésta se practique “inmediatamente”.

Etiquetas
stats